José Nicolás Aguirre A.

Me dedico a trabajar la tierra, llevo 20 años. También he trabajado en la crianza de cerdos y ganado. Yo soy un agricultor diversificado, me refiero a que me dedico al cultivo de maíz, frijoles, cítricos y hortalizas y me dedico al negocio de compra y venta de cosechas de frutas.

Mi primer préstamo fue de dos mil córdobas, les estoy hablando en el año 93 o 94. Desde entonces mis financiamientos han crecido, he logrado prestar más de 20 mil dólares y el FDL no se ha negado en dármelo. Este dinero lo he invertido en compras de tierra, inversiones agrícolas en Jinotega y también tengo cuatro manzanas en El Cuá donde logré sembrar repollos y lechugas. Otro de los logros que obtuve es la siembra de 39 manzanas de frijoles. En mi vivienda tengo sembrado cítricos y por otro lado he comprado otras tierras en el municipio de la Concepción.

El FDL me ha servido mucho, he obtenido un vehículo, reconstruí mi casa y sobre todo mi situación económica ha cambiado. Tienen buenas políticas de créditos, favorables para todas las personas con deseos de superarse, me siento satisfecho porque nunca me negaron un crédito, en menos de 24 horas me resuelven.