FDL BENEFICIA A MÁS DE 200 FAMILIAS EN OCCIDENTE

03 feb.

FDL BENEFICIA A MÁS DE 200 FAMILIAS EN OCCIDENTE

Gracias al proyecto Producto Financiero Verde para la Adaptación al Cambio Climático ECOMICRO que impulsó el  Fondo de Desarrollo Local, FDL, más de 200 pequeños productores agropecuarios de las zonas de León, El Sauce, Chinandega/El Viejo y Somotillo en occidente del país recibieron crédito por un monto de U$483,794.46 dólares.

Estos clientes tuvieron la oportunidad de aprender y aplicar nuevas técnicas amigables con el medio ambiente para hacer un mejor uso y manejo de sus cultivos y del suelo. De esta manera lograron enfrentarse proactivamente al cambio climático.

“Buscamos proveer servicios financieros sostenibles que permitan mitigar el riesgo de cambio climático y mantener la estabilidad de niveles de ingresos de los productores de las zonas más vulnerables del país”, a través de este producto financiero, el FDL facilitó crédito para los pequeños productores del sector rural, asistencia técnica para la implementación de al menos seis Medidas de Adaptación al Cambio Climático MAC: cosechas de agua, sistema de riego, sistema silvopastoriles, manejo de semillas, diversificación productiva y obras de conservación de suelo y agua. “Es un financiamiento dirigido para que ellos implementen las medidas que consideraren necesarias para proteger y mejorar el rendimiento de sus cultivos”, expresó el Gerente General de FDL Julio Flores Coca.

En el acto se entregaron C$ 383 mil 165 córdobas con 57/100 (C$ 383,165.57) en “Biopremios” a 199 clientes que adoptaron al menos una de las medidas (MACC) que les permitió mejorar la economía de su familia y la calidad de los cultivos, el señor Pío Lemus Lanuza, en representación de los beneciados agradeció esta oportunidad que brindó FDL.

Chinandega, Marzo 29 de 2016.